user_mobilelogo

Por favor, mira también el videoclip “sympto easy” mientras lees esta página

El moderno método sintotérmico se basa en más de veinte años de investigación científica, ¡y no es el método del ritmo !



Voir plus de vidéos explicatives

Menstruación: 1 día de menstruación intensa goutte3, para comenzar un nuevo ciclo = 1 signo

Temperatura: + 4 días de registro consistente de temperaturas durante no más de seis días (línea de base, en color verde)
+ 3 días de temperaturas más altas (que aparecen como estrellas en tu ciclograma) a continuación de las 4 temperaturas previas = 7 signos
Elixir: + 2 signos de moco cervical que, en combinación, indican claramente que el día pico ha ocurrido. TOTAL: 10 signos

Con estas 10 observaciones clave, sympto puede determinar con exactitud tu ventana fértil, para que tengas la información que necesitas para tomar decisiones inteligentes con relación a tu capacidad reproductiva. sympto usa los 10 signos de forma cruzada: 3 días de temperaturas más altas, combinadas con 4 combinaciones posibles de moco cervical batonbleu y trait, o batonlong y trait, o batonbleu y tachejaune, o batonlong y tachejaune indican que has pasado tu día pico y estás en la parte infértil de tu ciclo. Los ciclos que no contienen estos 10 elementos o que permanecen en la primera fase del ciclo, no son verdaderos ciclos, sino pasajes anovulatorios.

El primer signo, la goutte3, est facile à placer : es fácil de reconocer. Después de esto, eres infértil hasta tu día "Doring/Roetzer", que se calcula de acuerdo con tus propias tendencias individuales, pero que generalmente es alrededor del Día 6 o 7 de tu ciclo.

Al tomarte la temperatura cada mañana antes de activarte, registras tu temperatura al despertar. El cambio de temperatura hacia arriba será marcado automáticamente con estrellas en tu ciclograma.


Durante tu fase fértil, deberías comprobar si tienes moco cervical al menos dos veces al día, cuando vas al baño. Lee con cuidado las descripciones de los iconos y selecciona el que mejor encaje con lo que viste. Si observas más de un tipo de moco o no estás segura, selecciona la opción más fértil que parezca correcta para ese día. Generalmente, cuanto más elástico y líquido sea el moco cervical, más fértil es. 

Si bien estos 10 signos son realmente todo lo que se necesita en cada ciclo, se recomienda introducir la mayor cantidad de información posible cada día, ya que te dará una imagen más clara de tu fertilidad y salud reproductiva en general. Además, crear el perfil individual de tu ciclo permitirá a las instructoras de sympto proporcionarte una asistencia más precisa, específica para tu situación individual.

Puedes comenzar en el Modo de Acompañamiento por defecto. Introduce tus observaciones diarias. Incluso si no observas nada, introduce el icono “no he visto nada” cada vez que introduzcas una lectura de tu temperatura. En el Modo Experta ya no se te pedirá que lo hagas, pero todavía deberías hacerlo. El Modo de Acompañamiento también presenta muchos mensajes útiles de sympto para ayudarte a interpretar tus datos y mantener el rumbo.

No olvides que puedes contactar con una instructora de sympto en cualquier momento durante tu prueba de 15 días, y después, dependiendo de qué paquete sympto compres. Por favor, navega por la información que encontrarás en la web sympto.org, y lo más importante, descarga nuestro manual de aprendizaje gratuito, que será tu referencia para cualquier cosa del método sintotérmico.

En conclusión: sympto es más preciso que cualquier experta sintotérmica, espacialmente cuando se trata de elevaciones de temperatura complicadas. sympto es más efectivo a la hora de comprobar de manera cruzada los signos fértiles y más rápido determinando el día Döring/Rötzer. Sin embargo, no es una caja mágica, ni un dispositivo médico. Es una herramienta educativa. Solamente tú debes saber cuándo descartar una temperatura pasada alterada, que haya impedido una interpretación precisa de tus datos.